domingo, 29 de mayo de 2016

Las aves del amor y Jean Genet



Al borde de mi gorra una ramita de avellano
Cruzada de través me cosquillea la oreja.
En tu cuello yo escucho un ave balbuceante,
Y en el sendero, erguidos, dormitan mis caballos.

Absorto acariciando la espalda de la mar
(Se moja mi sandalia de mal cosida ala)
Siento mi mano plena bajo tu ardor musgoso
Llenarse de rebaños en el aire invisibles.

Pacerán mis corderos de tu flanco a tu cuello,
ramoneando una hierba fina y del sol quemada,
Se comban en tu voz las flores de la acacia
El néctar de sus ecos va la abeja a robar.

Mas el pabellón verde de nómadas del mar
Velar debe en un sitio, prenderse de los polos.
Agitar el azul y la noche, empolvar tus espaldas,
En tus pies arenosos abrir corrientes de aire.

Para auparme desnudo por zarcas escaleras
Solemnes y abismado en esa ola de sueños
Harto de naufragar a un palmo de mis labios
Se durmió el horizonte en tus brazos cruzados.


De "Un canto de amor". A Lucien Sinémaud.
"Jean Genet. Poemas". Versión y prólogo de Antonio Martínez Sarrión
Visor, Madrid, 1996.





Con William Burroughs y Allen Ginsberg. 
Manifestación de apoyo a los "Panteras Negras". Chicago, 1968.



Tumba de Jean Genet en el Cementerio Español, Larache, Marruecos.
© Didier Morin



Artículo de Jose Angel González en +20minutos.es con motivo de la exposición sobre el poeta del MUCEM de Marsella:
http://www.20minutos.es/noticia/2725025/0/jean-genet/30-aniversario-muerte/exposicion/


Imagen: http://www.rugusavay.com/jean-genet-quotes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada. Se publicará en breve.